Cómo saber si los sensores de tu móvil están fallando, y cómo solucionarlo
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Cómo saber si los sensores de tu móvil están fallando, y cómo solucionarlo
Cómo probar los sensores del teléfono para saber si están fallando
Desde un sensor de huellas que no las reconoce bien hasta un podómetro que no cuenta tus pasos con exactitud, los errores de los sensores pueden arruinar de forma notable la experiencia de uso del mismo. Por ello, es recomendable saber reconocer si los sensores de tu móvil están fallando.
Para poder reconocer esos errores, debes realizar pruebas a tu móvil que analicen el funcionamiento de sus componentes. Encontramos varios métodos para poner a prueba el estado de los sensores, aunque en esta guía nos decantamos por el uso de apps que se dedican expresamente a ello y que podemos encontrar sin problemas en Google Play Store.
Una de las más importantes es Sensores Multiherramienta, en la que centraremos la explicación, aunque puedes utilizar otras como Sensor Box for Android, Physics Toolbox Sensor Suite o Phone Doctor Plus. Estas apps, además de mostrarte con todo lujo de detalles cuáles son los sensores de tu móvil y la forma en la que trabajan, también te revelan si estos sufren algún fallo.

Sensores Multiherramienta es una de las mejores apps para conocer los fallos de los sensores.
Acelerómetro, giroscopio, conexión a redes WiFi, podómetro, barómetro, magnotómetro o sensor de temperatura son algunos de los otros componentes que podrás probar con Sensores Multiherramienta. Para tu información, esta app cuenta también con una versión premium con la que podrás acceder a funciones más avanzadas.
Cómo arreglar los fallos de los sensores de tu móvil
Una vez has utilizado Sensores Multiherramienta -u otra app similar- para reconocer los fallos de los sensores de tu móvil, llega el momento de arreglarlos. Ya hemos conocido la importancia de esos sensores, por lo que es de gran utilidad aprender a solucionar sus posibles problemas sin necesidad de expertos.
Si los sensores no funcionan bien, la solución es simple: debes calibrarlos. Cómo no, hay aplicaciones para tu móvil que se encargan de realizar esta tarea. Desgraciadamente, no encontramos aplicaciones que calibren los sensores de forma general, por ello debes recurrir a herramientas que arreglen los fallos de los sensores individualmente. Las siguientes son algunas de las más importantes:
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario